Si estás interesado en comprar vivienda, adquirir un crédito hipotecario es una de las opciones que tienes a la hora de emprender este camino.  
 

Pero ¿qué es un crédito hipotecario?
 

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo y mediano plazo para compra de vivienda, local, oficina, entre otros, donde la entidad financiera toma como garantía el mismo inmueble que una persona quiere comprar, el cual en caso de no pago pasará a ser del mismo banco donde se financió.

 

Aquí puedes encontrar el inmueble que quieres. 
 

Estas son las ventajas de adquirir este tipo de producto:
 

No solo es para compra de vivienda: con este tipo de crédito puedes obtener el dinero que necesites para hacer arreglos significativos en tu vivienda, tales como ampliación, construcción y remodelación.
 

Dinero en efectivo: si necesitas una suma de dinero importante, y no tienes otra manera de conseguirla, el banco tomará tu casa como garantía. Esta decisión requiere de cuidado pues en un mal movimiento podrías perder tu vivienda.
 

Beneficios tributarios: Los créditos hipotecarios ofrecen beneficios como pagar impuestos más bajos.

 

Tasas de interés: en la mayoría de los casos este tipo de préstamos manejan tasas de interés más bajas que en otro tipo de productos bancarios.

 

Si quieres saber cuánto te puede prestar un banco para la compra de tu apartamento o casa, de acuerdo a tus ingresos mensuales, accede a nuestra calculadora de crédito aquí 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: Ventajas y desventajas al momento de comprar vivienda usada.