En el proyecto, que está ubicado  en Medellín, se han vendido 1.200 unidades y se han entregado alrededor de 600.

A mediados del año pasado, José  Ignacio Robledo, presidente de la compañía de servicios inmobiliarios Terranum, anunció la incursión de la firma en el segmento de vivienda popular en Colombia. Y en días pasados, esa promesa fue una realidad que se traducirá en ventas por 65 millones de dólares.

Esa es la meta prevista en Territorio Robledo, un megaproyecto de vivienda prioritaria, que está en el rango de la oferta social definida por el gobierno y que impulsa la empresa a través de su línea de negocios Terranum Capital, en el noroccidente de Medellín.

Son 3.200 viviendas que ocupan 107.000 metros cuadrados y que se constituyen en la primera apuesta de la firma en este tipo de oferta.

La obra, que se desarrolla en alianza con Acierto Inmobiliario, se divide en diez etapas, donde se han vendido 1.200 unidades y se han entregado 600. 

"Este proyecto cumple con las condiciones de nuestra estrategia de inversión y, de paso, con un impacto social", dijo Gregorio Schneider, gerente de Terranum Capital.

"Incluso, esperamos que esta primera incursión sea la semilla para replicar en el corto y en el mediano plazo", agregó Schneider.

Vale recordar que la línea de negocios que impulsa Territorio Robledo administra el fondo de capital privado Terranum Capital Latin America Real Estate Fund I, L.P., que cuenta con un fondo de inversión espejo (o mutuo) próximo a operar en Colombia.  Así, la meta es invertir en más obras sociales y de clase media en Colombia, Perú, México y Brasil.

Sección Vivienda - EL TIEMPO