Tatiana Guerrero G. / Redacción - Mauricio Riaño M. /Producción

Agosto 2014 - Cartagena se ha convertido en un lugar muy atractivo a la hora de invertir en finca raíz, no solo por parte de los residentes, sino por turistas que esperan contar con un hermoso inmueble para descansar o como opción de negocio gracias a la gran demanda inmobiliaria.

Una buena cantidad de las personas que deciden invertir en la ciudad son extranjeras, aquí te contamos sus razones:

Su encanto: es una ciudad que enamora, el solo hecho de tener el mar tan cerca, mezclado con las imponentes murallas, sus calles coloridas, hermosos atardeceres y personas amables, hacen que cualquier persona desee tener una vivienda en este lugar.

Economía: para los extranjeros el valor de los inmuebles es muy atractivo. Con el precio que pagan por una vivienda de lujo en Cartagena, en sus ciudades de origen no podrían adquirir algo mínimamente similar.

Tranquilidad: Cartagena es una ciudad relativamente pequeña, todo queda muy cerca y movilizarse es muy fácil, además es un lugar muy seguro. Todo esto crea un ambiente de tranquilidad y confort que los visitantes de otros países quieren disfrutar en su día a día.

Diversión: la ciudad tiene de todo un poco, historia, cultura, deportes, hermosas playas, buena gastronomía, excelentes lugares de rumba y comercio. Es imposible que alguien se aburra en Cartagena.

Qué tipo de inmueble buscan

Esto depende de factores como el presupuesto, la edad, y el uso que pretenden darle a la vivienda. Sin embargo las zonas más apetecidas por los extranjeros son:

El centro histórico: los románticos y amantes de la historia prefieren adquirir inmuebles en este lugar, aun cuando los precios son un poco más altos y la mayoría de construcciones requieren arreglos. Por lo general son personas maduras que buscan tranquilidad.

Bocagrande, El Laguito y sectores turísticos: elegidas por los que buscan zonas turísticas con rápido acceso a la playa y al comercio. Los precios son más bajos que en el centro histórico, pero también las opciones se encuentran entre el  estrato 5 y 6.

Castillogrande, Manga y sectores residenciales: zonas ideales para quienes quieren de todo un poco. Si bien estos barrios son residenciales, cuentan con acceso a la playa a pocos minutos y el centro de la ciudad también está relativamente cerca, allí se vive un ambiente tranquilo y más hogareño.

Extranjeros en Cartagena

Carola Escalante de nacionalidad chilena, vino a Colombia por invitación de una amiga que conoció en Australia, cuando llegó a Cartagena se enamoró de la ciudad y decidió comprar un apartamento como inversión, el cual espera usar en sus días libres. El barrio que escogió fue Manga porque le pareció tranquilo, con hermosas construcciones y a buenos precios.

Kristy Ellis es de Australia, en un momento del viaje que emprendió por América,  llegó a Cartagena y no quiso recorrer nada más. Ahora vive en Manga y tiene una  agencia de turismo llamada Cartagena Connections. Ella recomienda la ciudad como lugar de inversión y vivienda por ser de alta valorización, segura y con gran cantidad de historia y cultura.

Ervelyne Bernard es de Francia con ascendencia polinesia, llegó a la ciudad  después de vivir en varios países. La describe como “El lugar donde puedes vivir con el estilo que quieras, desde el ‘gringo style’ en edificios modernos, hasta ‘à la française’ en casas coloniales”. Además ve en Cartagena un foco de desarrollo económico y social, por lo que creó su empresa Activao Z’tudio Fitness dedicada al baile y ejercicio.

Fuente: Jorge Luis Fernández, presidente Lonja Inmobiliaria Cartagena/ Amín Díaz, empresario de Cartagena