
Piscinas y zonas húmedas uno de los atractivos de las viviendas

Redacción Metrocuadrado
Las piscinas dejaron de ser de uso exclusivo para las viviendas de clima cálido. Actualmente zonas como Bogotá y sus alrededores cuentan con más proyectos de vivienda que ofrecen piscinas de uso privado o comunal y se debe a varias razones:
El clima ha cambiado en los últimos años en todo el país. Bogotá pasó de tener condiciones muy frías a frías, y debido a que la temperaura ha venido aumentando en 0,2 grados cada año, es posible que en poco tiempo tengamos una capital de clima caliente, como lo ha mencionado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
El interés por el deporte y en especial por la natación ha hecho que más familias quieran contar en su vivienda con una piscina en la que puedan prácticar de forma exclusiva. Además porque los centros deportivos acuáticos están contando con muchos usuarios y pocos cupos.
Algunos las prefieren por diseño. Consideran que una piscina le da a la casa un toque de exclusividad y elegancia que quieren en su hogar. También consideran esa parte del hogar como ideal para realizar reuniones sociales y ser los mejores anfitriones.
Los saunas y jacuzzis fuera de los baños tradicionales, también son exigencias que están haciendo los compradores, y los constructores lo tienen muy claro.
La posibilidad de tener estos dos servicios en tu hogar y que comunemente pagas en un Spa, se ha convertido en una necesidad que da cómodidad, seguridad, economía, privacidad y lo mejor, que se puede disfrutar en familia y cada vez que lo deseen.
Lugares para relajarse
Para que el jacuzzi y sauna cumpla realmente con sus funciones de brindarle un lugar apropiado para relajarse, debe tener en cuenta la decoración.
Lo ideal para los jacuzzis en exteriores, son los tipo piscinas que están incrustados en el suelo. Las luces no pueden faltar porque le dan ese toque romántico que necesita una pareja y sirve para aplicar la cromoterapia (estimulación del estado de ánimo por medio de los colores).
La sauna debe contar con buena altura, evitar las luces directas, estar hecho en madera y mobiliario resistente. Así tu relajación será completa y eliminarás mejor las toxinas. Ambientes seguros Las piscinas, jacuzzis y saunas tienen energía como un elemento importante para la decoración y confort, pero tenga presente en el momento de comprar vivienda con estas características, que deben contar con instalaciones eléctricas internas y cajas de distribución o breakers para que sea una vivienda segura.
Fuente: Metrocuadrado
¿Te gustó esta nota?: