Mauricio Riaño Martínez / Redacción - Laura Guana Romero / Producción

Las mejores actividades turísticas y deportivas algunas veces están retiradas de las principales ciudades, pero cada vez más se convierten en las más deseadas por los turistas.

En esta oportunidad te contaremos sobre la pesca deportiva en esta región, basándonos en la conclusión sobre turismo de lujo del inspector regional de hoteles de la editorial británica Condé Nast para Suramérica, Pablo Pries Bronenberg:

“El turismo de lujo no es aquel que requiere los precios más altos, sino el que se adapta a las necesidades del cliente sin importar dónde se encuentre, combinando intereses especiales y actividades específicas de acuerdo a la personalidad de quien desea viajar.”

Para Bronenberg la pesca deportiva está dentro de las actividades exclusivas para realizar.

El departamento del Meta y las majestuosas aguas del río Guayabero en el municipio de la Macarena, son el lugar que varias agencias de turismo han elegido para ofrecerte el mejor servicio para los amantes de la naturaleza y la pesca deportiva.

La travesía debes iniciarla desde la ciudad de Villavicencio donde viajarás vía aérea hasta La Macarena y te ubicarás en hoteles o camping según tus gustos. Allí te familiarizan con la región, sus costumbres y tienes la posibilidad de divertirte con varios deportes acuáticos como navegar en Kayak.

En esta zona los escenarios para practicar pesca deportiva son muchos, entre los que más se destacan están: El raudal, Cachivera, La vuelta del diablo y Bocas del Osada; en todos ellos podrás encontrar llamativas especies como Payara, Amarillo, Dorado entre muchas otras que son ideales para desarrollar las habilidades de los amantes de este deporte.

Caño cristales

La Macarena es privilegiada por tener el denominado “río más hermoso del mundo”, aunque otros prefieren llamarlo “el río de los cinco colores” o “el arco iris que se derritió”.

Visitar Caño Cristales es otro de los planes que te ofrecen dentro de los planes de pesca deportiva a La Macarena.

Aunque este río no alcanza los 100 kilómetros de longitud, no tiene más de 20 metros de ancho y no se practica la pesca allí, es un atractivo natural que no puedes dejar de visitar si tienes planeado viajar a la Macarena. Además de realizar tu deporte preferido y conocer Caño Cristales, quedarás maravillado con la flora y fauna de la región que en todo momento te estará brindando la posibilidad de observar y disfrutar de una de la más variada y exótica biodiversidad que existe en el mundo.

Fuente: Vinatur Colombia / Editorial británica Condé Nast