Andrés Moreno Bejarano / Redacción
 
Estas casas se han convertido en el gran atractivo de turistas y muchos japoneses que buscan una vivienda a buen precio.
 
En Japón un nuevo negocio inmobiliario ha tomado fuerza y aunque suene extraño se trata de alquilar inmuebles donde anteriormente han muerto personas por causa natural, suicidio u homicidio a mitad de precio. 
 
Dichos espacios han sido denominados como “Jiko-bukken” o “edificios-suceso” los cuales son vistos como una gran oportunidad para economizar gastos en la familia. 
 
Es por eso que ante la creciente demanda muchas agencias inmobiliarias se han dedicado exclusivamente a gestionar este tipo de negocios en los que la muerte ha estado presente.
 
Las inmobiliarias se comprometen con su cliente a realizar una completa limpieza asegurando que desaparecerá todo tipo de mancha u olor que pueda recordar lo que anteriormente aconteció en el lugar.
 
Además es requisito indispensable que la agencia encargada del inmueble de al arrendatario toda la información correspondiente a la historia del lugar detalladamente.
 
Normalmente en Tokio en la zona central el arriendo de una casa normal puede llegar a costar en promedio 786 dólares lo que equivale a 1 millón 526 mil pesos, sin embargo el precio puede disminuir en algunos casos si se presentó un episodio de muerte al interior del inmueble.
 
En Japón cerca del 24 por ciento de su población pertenece a personas que superan los 65 años de edad, por lo que se hace muy común que muchos ancianos mueran solos en sus hogares y el número de casas con este tipo de casos aumenten.
 
Empresas como Urban Renaissance Agency u Oshima Teru ofrecen sus servicios para que personas que buscan una vivienda a bajo costo se interesen por estas donde en algunos casos se pueden sentir cosas paranormales.
 
Si tiene comentarios de la publicación escribanos a: laugua@eltiempo.com