Tatiana Guerrero G. / Redacción - Mauricio Riaño M. / Producción

 

Cada una de las ciudades ubicadas sobre el mar Caribe tiene sin duda un encanto particular. Caminar y disfrutar de sus playas siempre será una experiencia maravillosa.

 

Coveñas no es la excepción, este municipio del departamento de Sucre, ubicado en el Golfo de Morrosquillo y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Sincelejo, es un lugar con una belleza excepcional y una mezcla interesante de culturas que lo convierten en una gran opción, no solo para pasar unos días de descanso sino también para invertir.

 

La ciudad tiene un gran potencial turístico debido a sus hermosas playas e historia, es más, el turismo es su principal fuente económica, por lo que cuenta con una buena infraestructura hotelera y comercial, acorde al tamaño del lugar y al flujo de visitantes que recibe en cada una de las temporadas de vacaciones.

 

Además, debido a la cercanía al oleoducto de Caño Limón, muchos de los trabajadores de la empresa petrolera más importante del país viven en este municipio, dinamizando la economía del lugar y haciendo que su población tenga una buena calidad de vida.

 

Es la sede de la Base de Entrenamiento Infantería de Marina de la Armada Nacional creada en 1974, la más grande de entrenamiento militar de Latinoamérica, que capacita cada año aproximadamente a 10 mil hombres, siendo uno de los lugares más seguros del país.

 

Coveñas es uno de los destinos más apetecidos del departamento de Sucre por turistas nacionales y extranjeros, debido a la facilidad que tiene de acceder por vía terrestre y aérea. Es un lugar ideal para vivir y por eso se están desarrollando importantes y novedos proyectos residenciales, con el agregado de estar en un paraíso para practicar ecoturismo, buceo, pesca deportiva y más.

 

Fuente: Alcaldía de Coveñas