
El encantador Centro Histórico de Cartagena

Tatiana Guerrero Gómez / Redacción – Mauricio Riaño Martínez - Producción
Este sector de la ciudad es una de las razones de “La heroica” que la hace un lugar especial.
Cuando pensamos en Cartagena, tal vez lo primero que recordamos es su hermoso centro histórico, que protegido por las murallas se convierte en el lugar perfecto para vivir.
Allí encontrarás hermosas viviendas, restaurantes, bares y almacenes en medio de plazoletas en donde podrás pasar buenos momentos en compañía de amigos y familiares.
Algunas de las casas más espectaculares que podrás encontrar en “La heroica” están ubicadas en este sector de la ciudad, por supuesto, lo más llamativo de ellas es que conservan su estilo colonial, grandes, frescas y con patios amplios.
Según la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena, el valor del metro cuadrado en la ciudad está desde los 3 a los 12 millones de pesos, depende de la ubicación del inmueble. El centro histórico cuenta con uno de los precios más altos por la ubicación y el entorno, pero sin duda las edificaciones lo valen.
Viviendo allí te sentirás parte de la Cartagena de antaño, pero con todas las comodidades de una ciudad del siglo XXI.
Pero no siempre fue así, hace algunos años las casas coloniales estaban abandonadas. Las personas empezaron a ver su potencial y decidieron comprarlas y restaurarlas, convirtiendo esas hermosas construcciones republicanas en perfectas viviendas para habitar permanentemente o para utilizarlas como casa de descanso.
Algunos de los personajes más importantes de la vida nacional tienen su vivienda en este sector de Cartagena, como por ejemplo los diseñadores Jean Pascal y Hernán Zajar, el escultor y pintor Fernando Botero, el actor Salvo Basile, entre otros.
La magia del lugar sin lugar a dudas está en sus construcciones coloridas, con plazoletas, fortalezas y por supuesto historia.
El sector es el lugar elegido para disfrutar de una buena comida, un trago o una noche de rumba. Las personas pueden recorrerlo con la seguridad de que cada espacio los sorprenderá con agrado.
Es por eso que algunos no solo se conforman con disfrutar del centro histórico por un rato, sino que deciden invertir; ya sea en vivienda o en inmuebles comerciales, cualquiera de las dos opciones es una excelente decisión.
Actualmente se encuentran viviendas coloniales a la venta, y entre estas puede estar la que tiene todos los beneficios y servicios que estás buscando en una vivienda para la satisfacción de toda tu familia.
Vive con el mejor estilo colonial
Las personas interesadas en invertir en este sector deben tener en cuenta que no pueden interrumpir la arquitectura colonial. Las fachadas deben mantener esta apariencia para que el encanto de este maravilloso lugar no se pierda.
La arquitectura interior que ofrecen estas bellas casas es única. Lógicamente podrán realizar modificaciones, algunas necesarias como mejorar las tuberías y conexiones eléctricas, pero sugerimos que sea con la orientación de expertos que ayudarán a conservar estas mágicas construcciones.
Fuente: Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena
¿Te gustó esta nota?: