



Lo ideal es pensar en una decoración que sea fácil de implementar, práctica y ante todo que tenga recursos de varias tendencias.
Se imponen tendencias de decoración definidas y bastante fuertes. Todas ellas no pasaran de moda por mucho tiempo, por esta razón vale la pena arriesgarse un poco.
El color negro en accesorios y mobiliario, se toma con más fuerza las propuestas de muchos diseñadores del mundo entero.
Los tapetes y cojines de esta tonalidad son ideales para crear ambientes más estilizados y llenos de vida.
La combinación de blanco y negro nunca pasa de moda, pero este año, junto con el gris, se convertirá en una tendencia. La decoración completamente blanca puede ser enriquecida agregando detalles negros y grises para crear un contraste.
Los vinilos decorativos y foto murales en cualquier espacio del hogar pueden recrear lugares verdaderamente elegantes, personalizados y efímeros. En Colombia una de las empresas más reconocidas para lograr una decoración impecable con alguna de estas técnicas es Lirolhous.
El estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raído y y Chic, elegante.
Este estilo además de ser muy femenino y romántico, mezcla diferentes elementos y materiales. Además conjuga muy bien con una buena chimenea, iluminación moderna, espejos, candelabros y espejos. Eso sí todos los colores deben ir dentro de la línea de los pasteles y blancos.
El dorado en la decoración, lleva un sello muy significativo de la época y el estilo ‘versallesco’ símbolo de riqueza. No obstante, aunque es un color suntuoso, podemos crear fácilmente un ambiente cálido, escogiendo los accesorios y el mobiliario adecuado.
Los colores metálicos cálidos, especialmente el dorado y bronce, serán una de las tendencias más grandes del año. Estos tonos se ven bien en casi cualquier estilo de decoración. Para un look moderno, usar negros, grises y blancos con acentos bronces.
El color dorado ha vuelto a estar de moda, por eso el mobiliario con toques de este color puede ayudarle a crear una decoración chic y lujosa en su hogar.
Los círculos están de moda, y esto se transfiere también a los muebles. Las mesas de comedor más populares serán las redondas, con bases geométricas. Estas, combinadas con sillas retro y minimalistas, serán furor.
No obstante el mobiliario de líneas simétricas, siempre será un clásico que funcionará bien para cualquier espacio.
Fuente: Metrocuadrado
Si tiene comentarios de esta publicación por favor escribamos a: laugua@eltiempo.com
¿Te gustó esta nota?: