
5 ideas para decorar apartamentos arrendados

Por Dekosas.com
Recomendaciones para adecuar su apartamento en arriendo y no gastar más a la hora de cambiar de espacio.
La decoración de un espacio temporal es siempre un dilema. Queremos sentirnos en casa, pero cuando sabemos que el espacio no es propio, es difícil justificar una gran inversión para arreglarlo, además que los propietarios no son amigos de las modificaciones. En este artículo exploraremos 5 ideas para dar vida, color y un toque personal a su apartamento en alquiler, mientras esté en él.
Con estas recomendaciones, no tendrá que gastar más al momento de mudarse de apartamento.
1. Vinilos Decorativos. Fácil de instalar y prácticos para retirar
Los vinilos decorativos son imágenes o diseños adhesivos que se pueden pegar en la pared y funcionan muy bien para dar vida a sus espacios sin invertir en pinturas. Tengamos en cuenta que cambiar el color de las paredes resulta ser costoso y al momento de entregar el apartamento generalmente exigen dejar los colores como estaban inicialmente.
Hay muchos motivos de vinilos adhesivos, desde frases inspiradoras hasta diseños florales. Puede pegarlos en paredes, puertas y ventanas; son fáciles de colocar y retirar en el momento que lo necesite. Además vienen en variedad de tamaños y precios.
2. Escogiendo sofás y muebles. Un color neutro hace la diferencia
Si vamos a comprar muebles para un nuevo apartamento en alquiler, lo más recomendable es escoger colores neutros como el gris, el beige e incluso el negro que nunca pasan de moda y se acomodan a la gama de colores que coloque a su alrededor.
Elija un mueble central y cambie completamente la apariencia de su sala con solo poner cojines de colores o una manta tejida sobre el brazo del sofá. Hay varias opciones de muebles y accesorioseconómicos que pueden servir en cualquier espacio sea en ese apartamento u otro que arriende
3. Cojines decorativos. Ideales para cambiar cada vez que desee
Un cambio de apartamento exige un cambio de apariencia y para esto, los cojines decorativos son una alternativa perfecta. Cojines coloridos añaden un punto de interés a sus espacios, siendo fáciles de cambiar de lugar y dar un nuevo aire.
Hay una enorme variedad de diseños, tamaños, telas y sus precios generalmente son económicos. Si no desea gastar mucho en cojines cada vez que cambie de apartamento, puede optar por utilizar un relleno estándar y comprar solo las fundas.
4. Repisas y collage de fotos. Menos hoyos en las paredes
Si solo le permiten hacer un par de hoyos en las paredes de su apartamento arrendado, pero quiere poner varios cuadros, la solución es sencilla: repisas. Coloque una repisa flotante y sobre ella puede acomodar cuadros y portarretratos sin tener que llenar la pared de hoyos. De esta forma, será más fácil cambiar los cuadros, ponerlos en otra posición o cambiarlos de lugar sin mucho esfuerzo.
Hoy en día han aparecido alternativas más modernas para decoración de paredes sin abrir huecos; hablamos de los mantras, trofeos u objetos 3D, los cuales se pegan con cinta adhesiva doble faz. Son fáciles de retirar y no tendrá que rellenar huecos al momento de entregar un apartamento.
5. Lámparas. Una solución de luz para llevar a todas partes
Muchas veces un apartamento en arriendo no dispone de la claridad o luz que preferimos, e instalar nuevos focos algunas veces requiere de modificaciones en las paredes o techos. Para esto, recomendamos utilizar lámparas de pie bastante altas que no solo aporten luz a sus espacios sino que su diseño o color imprima personalidad al espacio. Lo bueno de esta alternativa es que si cambia de domicilio, la lámpara será lo primero que desempaque en su nuevo hogar.
Estas son algunas ideas de decoración que puede poner en práctica para no invertir grandes fortunas en un lugar que al final del día no es suyo y modificarlo resulta molesto para su bolsillo y para los propietarios.
En la tienda de diseño DEKOSAS puede conseguir cientos de artículos decorativos increíbles que se ajustan perfectamente a su apartamento en alquiler.
Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com
¿Te gustó esta nota?: